lunes, 17 de septiembre de 2012

Importancia de las Encuestas de Satisfacción

   " Tengo seis honrados servidores que me enseñaron todo lo que sé. Se llaman dónde, qué, cuándo, quién, cómo y porqué".
                                                                                                         -Kipling-


Una encuesta de satisfacción es un estudio empírico basado en la observación para determinar el grado de satisfacción del encuestado. El encuestador o investigador normalmente no interviene ni controla el proceso estudiado.  La encuesta suele obtener la información a partir de un cuestionario que puede ser respondido de manera presencial, por papel, teléfono, vía web o por correo electrónico. Las encuestas de satisfacción suelen tener por finalidad conocer el grado de satisfacción de un publico objetivo ante un servicio ofrecido o la valoración de un conjunto de circunstancias.
 
La importancia de realizar una encuesta de satisfacción reside en que el investigador (o encuestador) puede conocer el grado de satisfacción de sus clientes o el rendimiento de sus procesos internos. El eje central de la encuesta de satisfacción, es conocer la percepción que "otros" tienen de nuestros servicios.
 
 


El link que dirie a la encuesta en una nueva página es el siguiente:

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dE11M09oUjh1TlJoYzBqTWVUczcxbXc6MQ#gid=0

Links externos para ampliar sobre el tema:

http://es.wikipedia.org/wiki/Encuesta_de_satisfacci%C3%B3n

http://www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/64/satiscliente.htm

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